fbpx

Uso Adecuado Del Tiempo Para La Organización De Tus Proyectos.

Organizar el tiempo no es la meta, organizar el tiempo es la herramienta para lograr tus metas y proyectos.  Muchos de nosotros nos proponemos metas, proyectos y sueños, sin embargo, por nuestra vida cotidiana, entre familia, vida social, cuidado personal, trabajo, etc., el tiempo se nos va volando, la solución para cumplir todos nuestros proyectos: ORGANIZAR NUESTRO TIEMPO.

Por esta razón he aquí 5 pasos que te ayudarán a establecer tus proyectos y ser más efectivo al momento de cumplirlos.

  1. Piensa: Pensar en lo que queremos y en lo que tenemos que hacer para lograrlo es fundamental para ir teniendo por lo menos una idea clara de los proyectos que deseemos realizar.
  2. Anota: Tu mente no podrá recordar todos los pensamientos que vengan a ella, por esta razón anotarlos es útil para recordarlos y de esta forma limpiar tu mente de pensamientos, como resultado tu mente estará tranquila y te sentirás en paz y podrás hacer espacio para nuevas ideas. Puedes apuntar tus ideas en una libreta, post its o en una aplicación de tu celular, recuerda: dejar a la vista tus notas o tener fácil acceso a ellas es mas eficaz.  
  3. Organiza: Es importante que las notas de tus ideas o proyectos estén organizadas en orden de prioridad, desarrolla un simple sistema que sea fácil y eficaz para ti. Como consejo puedes dividir tus notas en tres cajas, caja de ideas y proyectos, caja de fechas de elaboración (fecha) y caja de proyectos finalizados, esta última con el fin de poder comprobar que lograste todo lo establecido.  
  4. Planifica: Revisa tareas y establece fechas cuando quieres cumplirlas y la prioridad de los diversos proyectos. ¡ESTABLECER PRIORIDADES ES FUNDAMENTAL ¡Cada día o cada noche (según se te haga más cómodo) es importante revisar tus notas y establecer tareas que piensas hacer en las próximas 24 horas, por esto es importante tener una libreta a la mano o alguna aplicación en tu celular que te ayude en esta organización de prioridades.
  5. Toma acción: Ya sabes qué quieres hacer, cuándo quieres hacerlo y cómo hacerlo, puesto a que lo tienes ya todo organizado y anotado, ahora ¡que esperas, toma la acción y enfócate en la primera de tus prioridades en la lista¡, una vez que termines con ella elimínala de tu lista y enfócate en la siguiente actividad.

Al desarrollar este hábito de administrar el tiempo serás capaz de enfocarte en lo que verdaderamente importa y pronto veras los resultados.

En conclusión:

  1. Mantén una mente abierta y piensa sobre las ideas y proyectos que tienes para hacer.
  2. Anota todos esto pensamientos y proyectos en un lugar específico.
  3. Organiza las notas que tienes.
  4. Planifica cuando realizarás tus tareas, establece el tiempo y anótalo en un calendario y siempre has una lista de prioridades.
  5. Acciona y pon en practica el plan que has establecido.