fbpx

Claves de Liderazgo desde el Home Office

El Home Office actualmente se ha convertido en tendencia mundial y el liderazgo sigue siendo parte fundamental de un equipo de trabajo, y posiblemente, si tú eres un líder en estos tiempos de pandemia te estarás preguntando ¿Cómo puedo hacerle para que mi equipo de trabajo me siga viendo como un líder a pesar de la distancia y conferencias virtuales? Bueno en este artículo te daremos la respuesta.

El liderazgo es reconocer que puedes mejorar tanto a ti como a tu equipo de trabajo y es tener la capacidad de dirigir el cambio en donde quiera que estés o cualquiera que sea la situación.  El liderazgo inicia  desde que empiezas a tomar decisiones para dirigir a tu empresa o equipo de trabajo hacia el éxito a pesar de las dificultades o cambios que se presenten.

Los grandes líderes invierten tiempo y esfuerzo para mejorar su habilidad de liderazgo. Todos tenemos la capacidad para lograr esto.  Al implementar estas 5 herramientas de liderazgo mejorarás las relaciones con tu equipo de trabajo y con tu empresa.

  1. Las acciones hablan más que mil palabras.

Los grandes lideres de la historia han dirigido en base al ejemplo. Enséñale a tu grupo de trabajo como actuar usando la acción para guiar el camino. Muestra tu dedicación y compromiso al trabajo, recuerda que el líder es quien aclara el camino.  Muestra tu dedicación y compromiso a pesar del cambio del Home Office, muestra que estas dispuesto a aprender y a sobrellevar la situación con todas las herramientas posibles, enseña con el ejemplo.

  1. Feedback.

El Feedback o retroalimentación es un aspecto fundamental en desarrollo de nuestros colaboradores, el cómo corregimos o reconocemos el trabajo de nuestro equipo puede marcar una diferencia en el alcance de las metas. A pesar que nos encontremos lejos es necesario darnos el tiempo para revisar a nuestro equipo, evaluarlo y generar sesiones individuales de retroalimentación.

  1. Comunicación.

La situación que se vive actualmente producto del COVID – 19 ha cambiado los mecanismos de trabajo y transformado las relaciones laborales, por ello es importante comprender que nuestros equipos de trabajo pueden afrontar retos a los que no siempre están preparados, por ello, es importante generar los canales de comunicación efectivos.

  1. Integridad

Un buen líder tiene que generar confianza a su equipo de trabajo. El líder tiene que recurrir a los valores más sagrados y elevados del ser humano, tiene que ser justo, ético y moral, un buen líder guía a través de estos valores mostrando a sus seguidores que su relación se fundamenta en la confianza. El líder es el responsable de proteger la relación con su equipo de trabajo.

  1. Tener una visión clara del futuro.

Esta es la clave de todo liderazgo, para que alguien sea un buen líder tiene que tener la capacidad de imaginar, de ver un mejor mañana pese a cualquier circunstancia y tenerlo muy presente en la mente, para construir el camino que lleve a ese lugar. Como líder de un grupo de personas se tiene que construir esa visión clara del futuro, que sea específica, medible y relevante, tener en cuenta que cada acción que se toma construye ese camino.

Cada día las personas estamos mejorando y nos estamos convirtiendo en el mejor líder que podemos ser. Los cambios existen, pero recuerda estas cinco estrategias y llevarás a tu equipo de trabajo al éxito.