fbpx

Implementa Escobedo agenda por aire puro

Para contribuir a bajar los altos índices de contaminación en el área metropolitana, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, arrancó públicamente el Plan Integral Calidad del Aire, con un operativo en Camino a las Pedreras. 

La Edil señaló que entre las acciones que integran la estrategia municipal están sacar de la circulación a vehículos contaminantes, inspeccionar comercios generadores de emisiones y reforzar la vigilancia para evitar la quema de basura. 

“Escobedo se suma a tener mejor calidad del aire y ahorita estamos hacienda tres operativos itinerantes en todo el Municipio. Se empiezan hoy en Acueducto y Raúl Salinas, en Colombia y Monclova y aquí, en Camino a las Pedreras”, dijo Flores Carrales.

El plan, mencionó, también incluye el mantenimiento y limpieza constante de carreteras y avenidas, plantación de árboles y regeneración de zonas áridas.

“Estos operativos tienen como finalidad, porque así lo marca el reglamento, sacar de la circulación a vehículos que estén contaminando el medio ambiente”. 

La Alcaldesa indicó que, como parte de la iniciativa, en la que también participa la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, su Administración ha plantado 200 árboles mensuales, inauguró 3 parques lineales, 5 ciclovías y construyó 3 mil 430 metros de banqueta.

Además, dijo, la estrategia se activó desde el inició de su Gobierno con acciones municipales como la verificación de la flotilla de vehículos oficiales.

“Nos sumamos a una gran labor que han hecho muchas organizaciones de la sociedad civil que están buscando cómo no dejarle esta tarea exclusiva al gobierno, sino decir: ‘nosotros nos sumamos y contribuimos’”.

Durante el operativo, en el que participaron elementos de Tránsito de Escobedo, Proxpol y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se recogieron 50 toneladas de escombro y basura, y se sacó de la circulación a un camión.